SALA DE PRENSA GLOBAL

Diálogo entre los ministros de Hacienda de México y Japón sobre el Plan de Acción de Los Cabos

Jueves 14.05.12| Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y el Subsecretario Gerardo Rodríguez, realizaron una visita de trabajo a Japón el pasado 14 de mayo.  En su encuentro con el Ministro de Finanzas, Jun Azumi, el Secretario Meade hizo un reconocimiento a Japón por el anunció de la aportación que hará al Fondo Monetario Internacional, y añadió que, del lado mexicano, el Congreso aprobó el incremento de la cuota de nuestro país al organismo internacional.

Los Ministros Azumi y Meade intercambiaron puntos de vista sobre el Plan de Acción de los Cabos, en particular sobre cooperación en regulación financiera, así como sobre el tema de inclusión financiera. Asimismo, expresaron que continuarán dando puntual seguimiento a los acontecimientos en la eurozona, pues estos tienen repercusiones en la economía global.

Durante su visita el Secretario Meade se reunió también con Hiroshi Watanabe, CEO y Vice-gobernador del Banco de Cooperación Internacional (JBIC), institución que tiene un acuerdo con el gobierno de México para promover proyectos de inversión y oportunidades de negocios.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx