SALA DE PRENSA GLOBAL
Aguacate mexicano, en boca de jóvenes japoneses
El 20 de abril se llevó a cabo en una degustación de platillos elaborados con aguacate, en coordinación con una de las principales importadoras de este producto a Japón y una famosa cadena de restaurantes de comida rápida de Tokio enfocada a la educación nutricional y gastronómica del consumidor joven.
Los platillos fueron preparados por la nutrióloga Erika Kobari, especialista en frutas y verduras, quien informó a los 32 jóvenes participantes sobre los beneficios nutricionales del aguacate, así como las diferentes formas de prepararlo. En la representación de la oficina de ProMéxico en Japón, Aarón Vera destacó el éxito que el aguacate mexicano ha tenido en el mercado japonés.
Durante el evento se llevó a cabo un concurso de preparación de una salsa de aguacate, mezclando alrededor de 13 ingredientes. El aguacate mexicano ingresó al mercado japonés hace casi 25 años y ya forma parte de la mesa de los hogares de este país.
México produce poco más de un millón de toneladas de aguacate al año, y exporta una tercera parte. Entre los países que más aguacate mexicano importan, Japón ocupa el segundo lugar y, a su vez, 90% del aguacate que entra al mercado japonés proviene de México, esto es, unas 32,633 toneladas. La industria de alimentos y bebidas de Japón ha diversificado su forma de usar el aguacate. Lo utiliza tanto en comida japonesa como en la internacional.
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