SALA DE PRENSA GLOBAL

Concierto: Estreno de Bestiario

Jueves 24.06.12| Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

El domingo 24 de junio se llevó a cabo el Concierto del 15 Aniversario del Ensamble Nomad en el Tokyo Opera City Recital Hall, en el que se presentó por primera vez en vivo, en Japón, la composición “Bestiario” de Hebert Vázquez)

El programa del concierto con motivo del 15 aniversario de este excelente grupo de cámara constó de 5 obras, una de ellas, “Bestiario”, la que fue interpretada en presencia de su compositor quien viajó a Japón a invitación del Ensamble.

En el concierto participaron 10 miembros básicos del Ensamble, acompañados de 19 músicos más.  La presentación contó con el apoyo de la Fundación del Periódico Asahi Shimbun, la Fundación Nomura, la Fundación Cultural de Tokyo Opera City y el patrocinio honorifico de la Embajada de México en Japón.

De acuerdo con la publicación conmemorativa de los 15 años de conciertos del Ensamble, distribuida en el concierto, la colaboración con músicos de México ha sido constante. En 2007, Nomad participó en el Concierto de clausura del III Festival Internacional de Música Contemporánea de Michoacán en el Teatro Ocampo.

En 2008, el grupo presentó un concierto dedicado a México, con composiciones de Carlos Sánchez Gutiérrez, Alejandro Viñao, Rodrigo Sigal, Juan José Eslava Cabanellas y Hébert Vázquez. Asimismo, Nomad ha interpretado piezas de compositores mexicanos también en sus conciertos de 2010 y 2011.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx