SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición fotográfica en Nagoya. Mayas; Espacios de la Memoria

Jueves 07.06.12| Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

Como parte de la actividad cultural que se ha dinamizado gracias al renovado interés en la Civilización Maya en este año 2012, el edificio del Archivo General de la Ciudad de Nagoya (Nagoya shi Shisei Shiryokan) abrió sus puertas a la colección de fotografías de sitios Mayas, de Javier Hinojosa, del 6 de junio al 1 de julio.

Esta colección ha sido admirada en Shangai y Hong Kong, antes de su llegada a Nagoya. La obra fotográfica de Hinojosa ha ilustrado más de 100 publicaciones, entre libros y catálogos de arte.  Hinojosa ha participado en más de 60 exposiciones colectivas en México y en el extranjero; ha realizado exposiciones individuales desde la década de 1980; su obra ha sido acreedora de múltiples premios, entre los cuales se encuentra el Primer Premio de la Tercera Edición del Concurso de Fotografía Arqueológica, organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La Civilización Maya es una de las más fascinantes. Ocupó la región sureste de México en territorio que ahora corresponde a los Estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y en Centroamérica, en Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras.  Esta civilización ha despertado un interés renovado, con motivo de la fecha de cierre de un ciclo en su calendario el próximo 21 de diciembre.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx