SALA DE PRENSA GLOBAL

Personalidades de la sociedad japonesa reciben la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca

Martes 26.06.12 | Japón | Comunicado emitido por la Embajada de México en Japón

La Embajada de México en Japón informa que, el 26 y 28 de junio de 2012, se llevaron a cabo las ceremonias en las que el Embajador Claude Heller entregó la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca al Diputado Hidenao Nakagawa, Presidente de la Federación Parlamentaria de Amistad México-Japón, al Señor Itaru Koeda, Presidente del Comité Económico México-Japón de la Federación de Negocios de Japón y Presidente Honorario de Nissan Motors y al Embajador Masaaki Ono, por sus contribuciones al fortalecimiento de la relación entre México y Japón, durante su misión como Embajador en nuestro país entre 2007 y 2011.

El Diputado Nakagawa ha contribuido a estrechar las relaciones políticas, económicas y culturales entre México y Japón, al tiempo que ha impulsado el diálogo político entre funcionarios y legisladores de ambos países. Por su parte, el Señor Koeda ha promovido activamente las oportunidades de negocios que ofrece la relación bilateral, favoreciendo la intensificación de los intercambios económicos.

El Embajador Ono contribuyó al éxito de los festejos por el 120 Aniversario del establecimiento de relaciones entre México y Japón en 2008, a las actividades conmemorativas de los 400 Años de los primeros contactos entre nuestros pueblos en 2009, así como a la visita del Presidente Calderón a Japón en febrero de 2010 y al establecimiento de la Asociación Estratégica Global y el Crecimiento Global en el siglo XXI, con la cual México y Japón han emprendido una nueva etapa como socios y actores relevantes en el escenario internacional.

En la ceremonia, el Embajador Heller expresó su mayor reconocimiento al Diputado Nakagawa, al Señor Koeda y al Embajador Masaaki Ono, quienes bajo todas las circunstancias, siempre han creído en México y han apostado a favor de la relación bilateral como una de naturaleza estratégica y prioritaria. Asimismo, apuntó que sus esfuerzos han contribuido a que ambos países mantengan hoy una relación dinámica que mira al futuro y que busca aprovechar las nuevas oportunidades que se abren en la región Asia-Pacífico.

Al recibir la Condecoración, el Diputado Nakagawa señaló que los intensos intercambios registrados en los últimos años han reafirmado la fortaleza de las relaciones México-Japón, y manifestó su compromiso con la promoción de la amistad y cooperación entre ambos países.

Por su parte, el Señor Koeda recordó que la profunda amistad entre México y Japón constituye la base de los vínculos bilaterales e indicó que la distinción que se le hacía lo motiva a redoblar los esfuerzos para impulsar el buen desarrollo de los mismos.

La Condecoración de la Orden del Águila Azteca es la máxima distinción que México otorga a ciudadanos de otras nacionalidades.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx