SALA DE PRENSA GLOBAL

México en Foodex 2012

Martes 06.03.12| Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

Del 6 al 9 de marzo se celebró la 37ª edición de la feria de alimentos y bebidas Foodex, una de las más importantes a nivel internacional. Participaron 2,399 expositores de 63 países y, en cuatro días, 74,936 visitantes pudieron acceder a la oferta internacional de productos agroalimenticios y hacer negocios. Este magno evento es una excelente plataforma para los productos alimenticios y bebidas mexicanas en el mercado japonés. El pabellón de México exhibió productos de 70 empresas procedentes de veinte Estados de la República.

El Embajador Claude Heller participó en la inauguración del pabellón de México, junto con el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías y el Director en Jefe de ASERCA-SAGARPA, Lic. Juan Fernández del Valle Bickel, entre otros distinguidos invitados. La presencia de productos mexicanos destacó por su variedad, pues contó con oferta de carne de res, pollo, cerdo y pavo, tequila, aguacate, jarabe de agave, mezcal, hierbas, tomate, naranja, salsas picantes, concentrado de mango, huevo, ajonjolí, nopal, cerveza, jugo de manzana, miel, chiles secos y jamón.

Los exportadores mexicanos contaron con el apoyo de ASERCA-SAGARPA para su participación en la feria y de la Oficina de ProMéxico para llevar a cabo agendas de negocios. Como resultado de sus actividades en Japón, las empresas participantes reportaron expectativas de venta a corto y mediano plazo, por siete millones 164 mil dólares.

El comercio bilateral de alimentos y bebidas para el 2011 entre México y Japón ha alcanzado la cifra récord de $900 millones de dólares, creciendo en un 26% con respecto al año anterior. El producto mexicano de mayor importación en Japón es la carne de cerdo, seguido del aguacate. Otros productos han ganado espacios importantes en el exigente mercado japonés, como el atún, la calabaza cabocha y los espárragos. Esto confirma que cada vez mexicanos llegan a la mesa de los hogares y restaurantes japoneses.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx