SALA DE PRENSA GLOBAL

Aumenta el gusto por el tequila en Japón

Lunes 26.12.11| México, D.F. | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

El Consejo Regulador del Tequila (CRT), empresas japonesas importadoras de tequila, dueños o administradores de bares y asociaciones que promueven la cultura mexicana entre la población japonesa, organizaron el curso de capacitación “Distintivo T” en dos ediciones durante 2011. Dicho curso fue impartido por el personal del mismo CRT.

El curso “Distintivo T” se lleva a cabo en diferentes países con el propósito de difundir conocimientos que permitan reconocer los tequilas que son auténticos, distinguir diferencias en calidad, propiedades de diferentes marcas y con ello contribuir al prestigio de una bebida ligada a las tradiciones de México. Esta actividad ha contado con el apoyo de la Embajada de México, especialmente de la oficina de ProMéxico en Japón.

Como resultado de los cursos que se han llevado a cabo en las ciudades de Kioto y Tokio a finales del 2011, el 25 de noviembre de ese año se realizó en el Espacio Mexicano de la Embajada de México la ceremonia de entrega del reconocimiento “Distintivo T”. Hasta la fecha, el CRT ha diplomado a 51 personas en Japón y se han otorgado 19 placas de este importante distintivo.

Por su parte, la Asociación del Tequila en Japón, establecida en 2008, ha llevado a cabo seminarios de promoción de tequila desde ese año con la participación de alrededor de tres mil personas. Desde enero del 2011 lanzó el programa de “Tequila Sommeliers”, en el cual se calcula han participado alrededor de 300 personas. La misma Asociación ha organizado misiones a Guadalajara con visitas a diferentes tequileras a partir de ese mismo año.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx