SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración en Jamaica del 203 Aniversario de la Independencia de México en Jamaica

Miércoles 18.09.13| Kingston, Jamaica | Comunicado emitido por la Embajada de México en Jamaica

El pasado 15 de septiembre, la Embajada de México en Jamaica llevó a cabo en la Residencia Oficial, la celebración del Día de la Independencia de nuestro país, misma que fue encabezada por el Embajador Gerardo Lozano y el Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, A.J. Nicholson.

A la ceremonia del Grito de Independencia acudieron más de 350 personas entre altos funcionarios del Gobierno, miembros de la Comunidad Mexicana representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Kingston, diversos personajes del sector cultural y educativo, empresarios y amigos de México.

Los festejos estuvieron amenizados por el Mariachi “Orgullo de Jalisco”, acompañados por bailables regionales. El mariachi interpretó un amplio repertorio de música mexicana, así como diversos sones típicos de este género musical, el cual fue muy admirado por los asistentes.

Se contó con el generoso apoyo de un grupo de chefs mexicanos, quienes se desplazaron desde la zona hotelera ubicada en la parte norte de la isla, a fin de  estar presentes en la Ceremonia del Grito. El grupo de Chefs decoró de forma original y muy típica los jardines de la Residencia y elaboraron diversos platillos mexicanos de las distintas regiones del país, los cuales fueron degustados por los invitados, al igual que las tradicionales margaritas, cerveza corona y deliciosas aguas frescas a base de frutas tropicales.

Durante el discurso oficial, el Embajador Lozano destacó el excelente nivel por el cuál pasan las relaciones bilaterales entre México y Jamaica, así como el amplio programa de cooperación técnica y científica que mantiene México con la isla, así como los intercambios de manifestaciones culturales entre ambos pueblos.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Jamaica, enfatizó las coincidencias de nuestros países como socios y vecinos, y resaltó las oportunidades que nos brinda compartir el Mar Caribe. El Ministro destacó, asimismo, que la amistad entre México y Jamaica es de larga data y que desde 1966, cuando se establecieron relaciones diplomáticas y Embajadas residentes en Ciudad de México y Kingston, la relación bilateral ha crecido y se ha fortalecido en todos los aspectos.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                        Embamex Jamaica foto grito