SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación de la banda duranguense “Vino Tinto”

Viernes 12.10.12| Kingston, Jamaica | Comunicado emitido por la Embajada de México en Jamaica

En el marco de la semana de la promoción de la cultura y la música mexicanas organizada por esta Embajada, el pasado domingo 16 de septiembre, el grupo musical duranguense Banda Show Vino Tinto presentó su espectáculo musical en un evento masivo abierto al público, en el parque histórico de Kingston conocido como Devon House.

Ante un público muy entusiasta de aproximadamente 300 personas que bailaron al ritmo de la música mexicana, la banda Vino Tinto interpretó una amplia variedad de melodías y canciones representativas de las diferentes regiones de nuestro país, que hicieron las delicias del público en general.

Una parte importante de la audiencia estuvo compuesta por estudiantes del idioma español, quienes entonaron y corearon las canciones de Vino Tinto e interactuaron con los miembros de la banda, indicando que era una oportunidad idónea para practicar la lengua y tomarse las tradicionales fotografías con los atuendos clásicos de nuestra cultura, como el sombrero charro y el rebozo mexicanos.

Cabe destacar que la banda mexicana, en colaboración con el destacado músico jamaicano Bonnie Rose, presentó un arreglo musical especial de dos canciones populares de reggae que sorprendió gratamente al público y que provocó comentarios positivos sobre la identificación de las dos culturas y la facilidad para producir una fusión entre los estilos musicales de México y Jamaica.

Posteriormente, el martes 18 de septiembre, la banda Vino Tinto participó en un evento organizado conjuntamente por esta Representación y el Hotel Spanish Court, marco en el que se entonaron diversas melodías de jazz mexicano, mariachi, bolero y corridos característicos del norte del país.

Ambos eventos musicales coadyuvaron a dar a conocer ampliamente la cultura musical de las diferentes regiones de México, de una manera atractiva y estimulando la interacción con las audiencias locales.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx