SALA DE PRENSA GLOBAL

CCII Aniversario de la Independencia de México

Martes 18.09.12| Jamaica | Comunicado emitido por la Embajada de México en Jamaica

En el marco de la actividades conmemorativas por el CCII Aniversario de la Independencia de nuestro país, la Embajada de México en Jamaica llevó a cabo, el pasado 15 de septiembre, su tradicional recepción en las instalaciones de la Residencia Oficial, con la participación de aproximadamente 200 personas de los sectores político, económico y cultural de la isla, así como de la comunidad de mexicanos residentes y del Cuerpo Diplomático acreditado en el país. En representación del Gobierno de Jamaica, participó el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores.

Durante la ceremonia conmemorativa, el Embajador de México en Jamaica, Gerardo Lozano,  dirigió un mensaje a los participantes en el que se refirió a los significativos lazos de amistad que han unido tradicionalmente a ambos países, así como a la determinación de nuestro país para continuar pugnando por el desarrollo de mayores y mejores iniciativas en los ámbitos político, económico y de cooperación que redunden en beneficio de nuestras sociedades. Al dirigirme a la comunidad mexicana, subrayé los importantes logros de nuestra nación, al tiempo que extendí una invitación para reflexionar sobre los desafíos que aún enfrentamos como mexicanos.

La ceremonia fue proseguida por la actuación de la banda duranguense “Vino Tinto”, la que mediante un amplio y diverso repertorio de piezas musicales de las distintas regiones de nuestro país logró imprimir un ambiente festivo al evento, el cual fue agradecido y reconocido por los asistentes.  Igualmente, se ofreció una atractiva muestra gastronómica compuesta por más de quince platillos originarios de diversas regiones del país.

La celebración contó con el valioso apoyo de empresas y compañías nacionales establecidas en Jamaica, cuyo aporte permitió a esta Embajada ofrecer un evento de gran calidad e impacto entre los asistentes.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

        Conmemoración del CCII Aniversario de la Independencia de México en Jamaica Conmemoración del CCII Aniversario de la Independencia de México en Jamaica Conmemoración del CCII Aniversario de la Independencia de México en Jamaica