SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Condecoran con el Águila Azteca al embajador Viktor Elbling

 

Martes 25.02.20| Roma, Italia | Nota emitida por la Embajada de México en Italia
 

El embajador de la República Federal de Alemania en Italia, S.E. Viktor Elbling, recibió la noche de esta fecha, en la sede de la embajada de México en Roma, la condecoración de la orden del Águila Azteca, en grado de banda.

Durante la ceremonia, el embajador de México ante este país, S.E. Carlos García de Alba, destacó que esta condecoración es el máximo reconocimiento que otorga México a un ciudadano extranjero por servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad.

En el trabajo desarrollado por el Emb. Viktor Alexander Elbling en México destaca -en particular- la voluntad de profundizar, con éxito, esquemas de cooperación innovadores, en los que el fortalecimiento del capital humano de ambos países ha sido la prioridad indiscutible. Su espíritu sensible apreció y promovió el acercamiento al patrimonio, la creación artística y las manifestaciones contemporáneas de cultura entre Alemania y México. El Emb. Elbling fue titular de la embajada de la República Federal de Alemania en México de 2014 a 2018.

La condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca fue instituida en 1933 para premiar a los extranjeros por sus servicios humanitarios y a los jefes de misiones diplomáticas acreditadas en México, bajo el principio de reciprocidad.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx