SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación del libro “No por mucho tiempo” de Marco Antonio Campos

Miércoles 07.12.16 | Roma, Italia | Nota emitida por la Embajada de México en Italia

El 1º de diciembre concluyeron las actividades literarias del escritor mexicano Marco Antonio Campos en Italia, relacionadas con la presentación de su libro No por mucho tiempo, traducido al italiano recientemente por la editorial La Vita Felice. Las presentaciones tuvieron lugar el 20 de noviembre, en el Museo delle Culture en Milán (MUDEC), el 22 en el Spazio Mirror de la ciudad de  Vicenza, el 24 en la Universidad de Florencia, en Florencia, ciudad donde, además, presentó la ponencia : Octavio Paz y Jorge Luis Borges: Diálogos Latinoamericanos.

El miércoles 30 de noviembre, en la Embajada de México, además de presentar el libro, se realizaron lecturas de poemas en español e italiano, con la participación del Prof. Stefano Tedeschi de la Universidad de Roma La Sapienza. En esa ocasión, el Emb. Guerra Abud dirigió unas palabras de bienvenida al público y a los ponentes, destacando el desarrollo en los últimos años de la cooperación entre escritores, traductores y casas editoriales para hacer posible un permanente y fructífero intercambio en el campo de la literatura. Asimismo la agregada cultural María Teresa Ceron Vélez, presentó a los catedráticos destacando su trayectoria y labores académicas.

Para concluir sus actividades, el catedrático mexicano dictó la conferencia “Octavio Paz y Jorge Luis Borges: Diálogos Latinoamericanos”, en el marco las actividades que la Casa de Cultura Argentina en Roma, dedica  al escritor argentino en el trigésimo aniversario de su fallecimiento.

 

Presentación del libro “No por mucho tiempo” de Marco Antonio Campos

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx