SALA DE PRENSA GLOBAL

Alitalia inaugura vuelo Roma-Ciudad de México

Miércoles 15.06.16 | Roma, Italia | Nota emitida por la Embajada de México en Italia

El 16 de junio se inaugurará el vuelo directo Roma-Ciudad de México de Alitalia, que constituye una importante plataforma para el desarrollo del turismo y de los viajes de negocios entre Italia y México. El lanzamiento de este nuevo vuelo es el resultado de un gran esfuerzo conjunto entre las autoridades mexicanas e italianas, en especial el Secretario de Transporte de México, Gerardo Ruiz Esparza, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y las embajadas de ambos países en Roma y Ciudad de México.

Estarán presentes en el vuelo inaugural el embajador de México en Italia, Juan José Guerra Abud; el ministro de Cultura y Turismo de Italia, Dario Franceschini y el CEO de Alitalia, Cramer Ball, así como un grupo de operadores turísticos y periodistas italianos.

El 14 de junio, en la sede de la Embajada de México en Roma, se llevó a cabo un evento, con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y Alitalia, para anunciar dicho vuelo. Acompañaron al embajador Juan José Guerra Abud el presidente de Alitalia, Luca Cordero di Montezemolo; el CEO de Alitalia, Cramer Ball, el subsecretario Benedetto Della Vedova; secretario general del IILA, embajador Giorgio Malfatti; y la representante de la oficina en Roma del CPTM, Sarina Álvarez Moncayo.

El vuelo Roma-Ciudad de México de Alitalia contará con tres frecuencias semanales, martes, jueves y domingo. Desde Roma Fiumicino despegará hacia la Ciudad de México a las 10:25 horas y aterrizará a las 16:45 (hora local). La salida desde Ciudad de México tendrá lugar a las 23:30 con llegada a Roma a las 18:35 (hora local) del día siguiente.

La conexión se efectuará con un Boeing 777, avión insignia de la flota de Alitalia, que dispone de 293 plazas divididas en tres clases de servicio: Business, Premium Economy y Economy.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx