SALA DE PRENSA GLOBAL

Encuentro del subsecretario Miguel Ruíz-Cabañas con el Ministro de Asuntos Exteriores de Italia

Miércoles 14.10.15 | Italia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Italia

El 13 de octubre de 2015, el subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, embajador Miguel Ruíz-Cabañas, fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, Paolo Gentiloni.

El embajador Ruíz-Cabañas se desempeñó como Embajador de México en Italia de agosto de 2011 hasta el 7 de septiembre pasado.

Durante el encuentro, el ministro Gentiloni agradeció al embajador Ruíz-Cabañas su contribución para impulsar las relaciones entre México e Italia. Afirmó que, en los últimos años, estas se han profundizado y diversificado de manera significativa. Señaló, además, que el diálogo político ha alcanzado una fluidez sin precedentes, como lo ponen de manifiesto la visita a México —en enero de 2014— del entonces presidente del Consejo de Ministros, Enrico Letta; la visita a Italia —en junio del presente año— del presidente Enrique Peña Nieto y la celebración —en marzo pasado— de la IV Reunión de la Comisión Binacional México – Italia.

El embajador Ruíz-Cabañas manifestó que se sentía privilegiado por haber representado a nuestro país en Italia durante cuatro años y haber ayudado a fortalecer los intercambios bilaterales. Asimismo reiteró su convicción de que la cooperación entre México e Italia resulta muy fecunda para ambas partes, ya que se trata de países afines y complementarios. En este contexto indicó que, desde su nueva responsabilidad como subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, continuará impulsando la colaboración entre México e Italia en Naciones Unidas y sus agencias especializadas.

Tanto el ministro Gentiloni como el subsecretario Ruíz-Cabañas expresaron su satisfacción ante la perspectiva de que, a invitación del presidente Enrique Peña Nieto, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, realice una visita de Estado a nuestro país en el transcurso de 2016.

Encuentro del subsecretario Miguel Ruíz-Cabañas con el ministro de Asuntos Exteriores de Italia

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx