SALA DE PRENSA GLOBAL

Conciertos del guitarrista mexicano Mauricio Díaz Álvarez en el Festival de Música de Sicilia

Jueves 19.03.15 | Italia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Italia

En el marco del Festival de Música Internacional de Sicilia -región al sur de Italia-, el guitarrista mexicano Mauricio Díaz Álvarez ofreció dos conciertos en el Teatro del Ayuntamiento de Trecastagni, en Catania y en el Instituto Cervantes de Palermo.

Ambos conciertos tuvieron una muy buena acogida del público asistente donde el Mtro. Díaz Álvarez demostró su talento en la guitarra clásica, al igual que lo ha hecho en festivales en los cinco continentes, particularmente en Rusia, Alemania, España, Polonia, Francia, Austria, Eslovaquia, Italia, Grecia, Portugal, Jordania, Egipto, India, Líbano, Marruecos, Bélgica, Suiza e Islas Canarias, además de México.

Nacido en Guadalajara en 1973, inició sus estudios de música y de guitarra a la edad de ocho años. En 1991, se trasladó a España para estudiar en el ’’Real Conservatorio de Música de Madrid’’ con excelentes calificaciones. A lo largo de su reconocida trayectoria sinfónica, grabó tres discos: ’’Homenaje a Marcel Proust’’ (guitarra contemporánea 2009), con la Orquesta Filarmónica de Quéretaro (México); el ’’Concierto de Aranjuez’’ de Joaquín Rodrigo (2010) y el ‘’Concierto del Sur’’ de Manuel María Ponce (2010).

El Mtro. Díaz Álvarez ha sido galardonado en diferentes concursos internacionales, en especial en España (Concurso Internacional de Guitarra “S.A.R. Infanta Doña Cristina” de Madrid). En los últimos años también ha tenido una intensa actividad docente, habiendo impartido clases magistrales en los Conservatorios de Moscú, París, Rabat y Guadalajara, entre otros, además de haberse presentado en más de 15 sedes de los Institutos Cervantes que hay por el mundo. Hoy en día, es considerado como uno de los mejores intérpretes de su generación.


Conciertos del guitarrista mexicano Mauricio Díaz Álvarez en el Festival de Música de Sicilia

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx