SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la Exposición “Frida Kahlo y Diego Rivera” en el Palacio Ducal de Génova

Lunes 22.09.14 | Italia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Italia

El pasado 19 de septiembre, se inauguró con gran éxito la exposición “Frida Kahlo y Diego Rivera” en el Palacio Ducal de Génova, con más de 1,000 invitados entre los que se encontraban personalidades del ámbito cultural y político de la región, familiares de los dos artistas, como Guadalupe Rivera Marín y Diego López Rivera, la fotógrafa Cristina Kahlo y sus hermanos, Guillermo y Mariana. Asimismo, estuvieron presentes varios de los coleccionistas privados participantes en esta magnífica muestra, las funcionarias de CONACULTA, Magdalena Zavala y Alejandra Gilling, el Embajador de México y la agregada cultural, María Teresa Cerón.

La ceremonia oficial estuvo a cargo del Presidente de la Fundación Palacio Ducal, Luca Borzani, el alcalde de Génova, Marco Doria, el Embajador, el Presidente del grupo Carispezia, Andrea Corradino, la curadora de la exposición Helga Prignitz-Poda y la fotógrafa Cristina Kahlo. Todos los participantes coincidieron en la calidad de esta exhibición, que muestra no solo del trabajo creativo de los artistas, sino también el desarrollo de su relación, sus ideales y el contexto en el que vivieron. Las obras se han agrupado en 12 salas que se dividieron por temas en las que se exponen 66 obras de Frida Kahlo y 88 de Diego Rivera, así como fotografías, objetos y vestidos típicos.

El Embajador además de comentar las coincidencias entre México e Italia, especialmente su potencia cultural, reconoció el trabajo de todos los involucrados en esta magnífica exposición en Génova.

El Presidente de la Fundación Palacio Ducal, además de agradecer las labores para hacer posible esta muestra, se congratuló por el resultado.

Por su parte, Helga Prignitz-Poda, destacó el cuidado que se puso para hacer de esta manifestación una de las más completas que se ha presentado hasta el momento y en la que también participaron Cristina Kahlo y Juan Coronel Rivera, descendientes de los pintores mexicanos. Entre las obras se incluyen obras juveniles de ambos pintores, así como las realizadas por Rivera en distintas épocas como el periodo cubista en París, a inicios del siglo XX, así como bocetos realizados en Italia, Asimismo, se comentó que el público podrá apreciar la obra y comprender por qué Diego fue más conocido mientras estuvo vivo y Frida es tan famosa actualmente.

La exposición estará abierta al público hasta el 8 de febrero. Al iniciar ya contaba con más de 15 mil entradas reservadas.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx