SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del 204º Aniversario de la Independencia de México

Jueves 18.09.14 | Italia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Italia

El 15 de septiembre, se llevó a cabo la recepción que organizó la Embajada de México en Italia para celebrar el 204º Aniversario de la Independencia de México. Al evento asistieron alrededor de 800 personas, entre ellas, representantes de los distintos ámbitos de la sociedad italiana, cuerpo diplomático, organismos internacionales con sede en Roma, periodistas italianos y corresponsales mexicanos, así como la comunidad mexicana residente en Italia.

Entre los invitados destacan: Mario Giro, Subsecretario de Relaciones Exteriores; Luigi Marras, Director General de Mundialización del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional; Giorgio Malfatti, Secretario Ejecutivo del Instituto Ítalo-Latinoamericano; Ertharin Cousin, Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos; Maurizio Bezzecheri, Presidente para América Latina de ENEL-Green Power; Enrico Maggioni, CEO de Mont-Ele y Giovanni Pontecorvo, Presidente del Grupo de Transporte de ANFIA.

En su discurso, el Embajador de México en Italia, Miguel Ruíz-Cabañas, recordó que México es hoy una nación en movimiento, un país de jóvenes, una potencia cultural y turística. Subrayó que en los últimos dos años se han aprobado once reformas estructurales que están transformando a nuestro país y hacen de él una sociedad más abierta y competitiva. Asimismo, se refirió a la presencia de México en la Expo Milán 2015, en la que participará con un pabellón ubicado en una posición privilegiada, frente al pabellón italiano. Acto seguido, el Embajador Ruíz-Cabañas procedió a dar el tradicional “grito”.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx