SALA DE PRENSA GLOBAL

Inicio de la Gira de la Orquesta Filarmónica de la UNAM en Roma

Jueves 18.09.14 | Italia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Italia

El pasado  12 de septiembre, inició con gran éxito la gira que realiza la Orquesta Sinfónica de la UNAM en Italia, con una muy nutrida asistencia en la prestigiosa Academia Nacional de Santa Cecilia en el Auditorium-Parco della Musica de Roma.

La Orquesta, bajo la batuta de  Jan Latham-Koening, interpretó un magnífico programa,  que incluyó música de los mexicanos Carlos Chávez y Silvestre Revueltas, concluyendo con el famoso  Huapango de José Pablo Moncayo. El Maestro Massimo Mercelli, director del Festival de Emilia Romagna,  también participó en una de las melodías.  Los aplausos de reconocimiento del  público propiciaron el “bis”,  en el que la Orquesta deleitó   a los asistentes con el Danzón No. 2 de Arturo Márquez, que fue aplaudido efusivamente.

Entre las autoridades y miembros de la comunidad diplomática y artística asistente,  se encontraba Mauro Bucarelli, director artístico de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia. Entre el personal  que acompaña a la Orquesta, se encuentra el Director de Música de la UNAM, Gustavo Rivero Weber.

La gira concluirá el próximo 20 de septiembre, incluyendo  las ciudades de Milán, Imola, Merano y Ravelo.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx