SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exposición de la pintora Fabiola Quezada en Génova

Martes 05.08.14 | Italia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Italia

Del 31 de julio al 31 de agosto de 2014 en el Museo-teatro de la “Commenda di Prè” de Génova se lleva a cabo la muestra “Il Corpo e l’anima” de la artista mexicana Fabiola Quezada, conformada por 35 obras, algunas de gran formato.

Fabiola Quezada, nació en 1968 en la ciudad de México y reside en Lugano, Suiza, desde hace muchos años.

Es licenciada por la Academia de Brera, Italia, en 2003 y al año siguiente, ganó el premio Lissone.  Sus obras han sido exhibidas en múltiples espacios tanto públicos como privados en Suiza, México, Italia, Inglaterra y España.

Sus obras transmiten el intenso impacto visual de los cuerpos de sus protagonistas, y la búsqueda de su alma. En su trabajo, se vislumbran algunos rasgos de la majestuosidad de la tradición mural mexicana de los grandes artistas del pasado, al tiempo que sobresale la fragmentación de las figuras representadas con mucho detalle.  Un ejemplo de ello, es la pintura titulada “El Viento”.

Igualmente, las flores de sus cuadros proporcionan interesantes elementos de análisis de su forma expresiva: pétalos carnosos de rosas o girasoles enormes hacen revivir la atmósfera del momento en que fueron pintados.

Para esta exposición se ha elaborado un magnifico catálogo que ilustra la muestra bajo la curaduría del crítico de arte italiano Luciano Caprile.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx