SALA DE PRENSA GLOBAL

Concierto del Coro del Liceo Franco Mexicano “Les Chanteurs du Lycée”

Jueves 31.07.14 | Italia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Italia

El pasado 30 de julio, se llevó a cabo con gran éxito en esta Embajada el Concierto del Coro Les Chanteurs du Lycée, integrado por 26 jóvenes del Liceo Franco Mexicano con sede en el Distrito Federal. El Coro, fundado en 1992 por su directora actual Cristina Stevens, realiza una gira por Italia, que incluye lugares emblemáticos como Basílica di San Marcos en Venecia, el Duomo di Pisa, el Duomo de Orvieto.

El Coro, con una gran calidad y sus extraordinarias voces, desplegó un variado repertorio de madrigales, composiciones barrocas, clásicas de los grandes maestros y canciones populares de diferentes países. Entre su repertorio interpretaron melodías de grandes compositores como J.S. Bach, Allegri, Mozart, así como de autores europeos más recientes como Coulais y Berger y autores mexicanos como Franco, Monge y Manzanero, incluyendo la tradicional Mexico lindo, Esta Tarde vi llover y La sandunga.

Todas las melodías fueron muy aplaudidas por los asistentes, entre los que se encontraban funcionarios de instituciones culturales italianas, miembros de la comunidad mexicana y diplomática acreditada en este país, así como público en general, que reconocieron el talento de estos jóvenes y su entusiasta directora. El próximo domingo concluirán su viaje con una presentación en la hermosa Abadía de Montecassino.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx