SALA DE PRENSA GLOBAL

Concierto del “Roma Parnassus Trio”

Viernes 25.07.14 | Italia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Italia

El pasado 24 de julio, se llevó a cabo un concierto a cargo de “Roma Parnassus Trio”, integrado por la soprano mexicana Jessica Loaiza Pérez, la violinista Lucia Dorelli y la pianista Nicoletta Scattone. Las tres virtuosas presentaron un variado programa, cuya primera parte consistió en canciones clásicas europeas, destacando arias de Puccini y Rossini. La segunda parte estuvo dedicada a México, en la que interpretaron a grandes compositores como Manuel M. Ponce, Agustín Lara y Consuelo Velázquez.

Asimismo, interpretaron melodías escritas por compositores contemporáneos especialmente para ellas, como Héctor Manuel Salcedo Becerra, Víctor Hugo de la Rosa Barreto y una composición de la misma Nicoletta Scattone. El guitarrista Edilmar Cardoso Ribeiro, acompañó a la soprano como invitado especial.

La calidad de las integrantes del  “Roma Parnassus trio “ fue aplaudido con gran entusiasmo por el público compuesto por diplomáticos acreditados en Roma, miembros de la comunidad artística y cultural italiana, así como de la comunidad mexicana.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx