SALA DE PRENSA GLOBAL

Ceremonia conmemorativa del natalicio de Benito Juárez

Lunes 24.03.14| Italia | Nota emitida por la Embajada de México en Italia

En el marco de la conmemoración del 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez, se sostuvo un homenaje frente a la estatua de Benito Juárez, que se ubica en la Plaza Benito Juárez, en la zona de Roma conocida como EUR.

Asistieron representantes de la alcaldía de Roma, miembros de cuerpo diplomático latinoamericano acreditado en Italia, funcionarios del Instituto Ítalo – Latinoamericano (IILA), integrantes de la comunidad mexicana y periodistas, así como el personal de la embajada de México en Italia y el de la embajada de México ante el Vaticano.

Tras escuchar los himnos de México e Italia, que fueron interpretados por la banda de la policía municipal y el coro del Liceo Público “Pilo Albertelli”, el Embajador precedió una guardia de honor, que fue seguida de otras dos, en las que tomaron parte miembros del cuerpo diplomático. Durante la ceremonia se pronunció un discurso en el que se destacó la trayectoria de Juárez,  su fuerza de voluntad y su defensa ejemplar de la soberanía nacional y sus contribuciones extraordinarias para consolidar al Estado mexicano.

La estatua de Benito Juárez en EUR es copia de la que se halla en el Cerro del Fortín, en la ciudad de Oaxaca y fue hecha por el escultor italiano Adalberto Cencetti, obsequiada por el gobierno de México a la ciudad de Roma, en 1972, como parte de las actividades conmemorativas del centenario de la muerte de Juárez.

 

Ceremonia conmemorativa del natalicio de Benito Juárez