SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exposición "Frida Kahlo" en la “Scuderie del Quirinale” de Roma

Jueves 20.03.14| Italia | Nota emitida por la Embajada de México en Italia

El 18 de marzo pasado, se  llevaron a cabo los eventos inaugurales de la exposición “Frida Kahlo”,  en las Escuderías del Quirinale de Roma, con el auspicio de la Embajada de México en Italia.

El Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, realizó la visita inaugural con la presencia de altas autoridades de ambos países, entre ellos el  Embajador de México en Italia, Miguel Ruiz- Cabañas Izquierdo, el Lic. Rafael Tovar y de Teresa, Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CONACULTA), la Sra.  Daniela Memmo d’Amelio, Presidenta de la Fundación del Palacio de las Exposiciones (Palaexpo)  y el Dr. Mario De Simoni, Director General de dicha institución, entre otras autoridades.

Por la tarde, se realizó la apertura oficial presidida por el Alcalde  de Roma, Ignazio Marino, a la que asistieron alrededor de 800 personas, entre las cuales se incluyeron las personalidades arriba señaladas, connotados miembros del  mundo político, cultural y académico, coleccionistas privados y públicos (de México, Europa y Estados Unidos), así como curadores y comisarios.

La exposición conformada por 130 obras,  además de otros materiales documentales constituye una muy completa  retrospectiva, que analiza la compleja y fascinante obra de la artista mexicana.

Con motivo de esta magna iniciativa, la Embajada de México ofreció una recepción a las autoridades italianas, instituciones participantes, coleccionistas y todos los involucrados en esta manifestación. En dicha  ocasión el Embajador de México, el Presidente de CONACULTA y el  Subsecretario de Asuntos Extranjeros de Italia, Mario Giro,  se congratularon por la gran expectativa que ha provocado esta muestra, que al momento cuenta ya con 35 mil entradas confirmadas al Museo.

Por su parte,  el Lic. Tovar y de Teresa manifestó un gran entusiasmo por regresar a Italia, donde fue Embajador por 6 años y confirmó el interés en reforzar el intercambio con Italia, especialmente en el área del cine.

Inauguracion de la  exposición de Frida Kahlo  en la “Scuderie del Quirinale”  de  Roma