SALA DE PRENSA GLOBAL

Gira del Cuarteto Latinoamericano en Italia

Martes 04.03.14| Italia | Nota emitida por la Embajada de Italia en México

El pasado jueves 27 de febrero, en el marco de la gira por Italia del “Cuarteto Latinoamericano”, integrado por  Saúl Bitrán (violín), Arón Bitrán (violín), Alvaro Bitrán (viola), Javier Montiel(violoncelo), se llevó a cabo con gran éxito, en las instalaciones de esta Embajada, el concierto titulado “ Tributo a las Américas”.

En dicha ocasión se enfatizó la trayectoria del reconocido grupo,  así como sus actividades no solo en el ámbito de la interpretación sino también en la enseñanza y la investigación musical.  Los asistentes, miembros de la comunidad mexicana, diplomática y artística de Roma,  disfrutaron el repertorio latinoamericano y especialmente de autores mexicanos clásicos como Silvestre Revueltas y contemporáneos como Gabriela Ortiz y Domingo Lobato. Al finalizar se ofreció un coctel en honor del grupo.

La gira incluyó presentaciones del grupo con distintos repertorios,  coordinadas por el productor musical, Valerio Novara, en las siguientes sedes:

Liceo P. Verri  Teatro Allevigne en la ciudad de Lodi

Teatro Carlo Felice de  Genova

Museo Cívico Archeologico, Auditorium San Carlo  de Teramo

Teatro Massimo de Pescara

Teatro Savoia de  Campobasso

 

El Cuarteto Latinoamericano, fundado en México en 1982, interpretó distintos autores mexicanos y  latinoamericanos como Mignone, Piazolla,  Villalobos y  Ginastera, entre otros.

Gira del