SALA DE PRENSA GLOBAL

Boletín “La Arquitectura Mexicana Contemporánea en Roma”

Viernes 18.10.13| Italia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Italia

Se informa que del 21 al 25 de octubre se llevará a cabo una serie de eventos enmarcados en la semana de la Arquitectura Mexicana en Roma, y la inauguración de la Muestra de Arquitectura Contemporánea Mexicana el martes 22 de octubre a las 17.30 horas en la Casa de la Arquitectura.

Esta iniciativa es resultado de la cooperación entre el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM) y la Orden de Arquitectos de Roma (OAR), apoyados por distintas instituciones como la Secretaria de Relaciones Exteriores, la Embajada de Mexico en Italia, la Comuna de Roma, la Universidad Roma III, así como otras universidades  e instituciones de los dos países.

Gracias a ello el público italiano  podrá apreciar y conocer mejor la Arquitectura Mexicana con la presencia de una importante delegación de connotados arquitectos mexicanos, entre los que impartirán conferencias magistrales, Francisco Serrano y Bernardo Gomez Pimienta, así como  Fernando Méndez,  Mario Schjetnan, Alfonso López Baz, Félix Sánchez Aguilar, Felipe de Jesus Gutierrez,  Julio Gaeta, Luby Springall y  Luis Enrique Lopez Cardiel.

Asimismo, la Exposición de Arquitectura Mexicana muestra distintos trabajos de distinguidos creadores reconocidos mundialmente,  donde se presenta la  alta calidad de un conjunto de obras arquitectónicas.

El  bagaje arquitectónico mexicano es rico,  lleno de representaciones, formas y variadas estructuras que muestran creatividad y talento, desde las obras prehispánicas, de las culturas Olmeca, Teotihuacana,  Maya y Mexica, entre otras. (muchos de ellos patrimonio cultural de la humanidad)  así como los museos, edificios y majestuosas  torres construidas recientemente, que  son reconocidas en todo el mundo por su diseño y monumentalidad.

Los arquitectos mexicanos contemporáneos son dignos sucesores de esta herencia artística y cultural. Luis Barragán es un ejemplo,  premio Pritzker,  en 1980 considerado el “premio nobel de la  arquitectura”. Como el  una gran cantidad de arquitectos mexicanos han mostrado su capacidad para desarrollar obras  admirables y funcionales, que en esta ocasión podrá ser conocida y admirada por el público en Roma.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                   MEX_locandina copy