SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración en Italia del 203º Aniversario de la Independencia de México en Italia

Jueves 19.09.13| Italia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Italia

El viernes 13 de septiembre se llevó a cabo la recepción que organizó la Embajada de México en Italia en ocasión del 203º Aniversario de la Independencia de México.

Al evento asistieron aproximadamente alrededor de mil personas destacando la comunidad mexicana residente en Italia e invitados pertenecientes a los distintos ámbitos de la sociedad italiana, el cuerpo diplomático acreditado en este país, los organismos internacionales con sede en Roma, periodistas italianos y corresponsales mexicanos.

El Embajador de México Ruíz-Cabañas, después de haber saludado a la numerosa concurrencia, acompañado por el General Brigadier Edgar Humberto Flores García y el Capitán Mario Vela Domínguez, respectivamente agregado militar y naval en esta Misión, izó la bandera nacional.

Posteriormente, el Embajador pronunció un discurso en el que subrayó que la política internacional de México busca ser global y responsable y se refirió a los fuertes lazos que han construido México e Italia, particularmente a los acuerdos emanados del encuentro entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el Presidente del Consejo de Ministros, Enrico Letta, en el marco de la reciente Cumbre del G20 en San Petersburgo.

Durante la ceremonia la banda de los Carabinieros interpretó los himnos nacionales de México e Italia, cuyas notas estuvieron a cargo del coro de la escuela preparatoria Isaac Newton de Roma.

La recepción fue amenizada por el “Mariachi Romatitlán” y un grupo de baile mexicano.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx