SALA DE PRENSA GLOBAL

Homenaje en Roma al Benemérito de las América, Benito Juárez.

Viernes 22.03.13| Italia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Italia

El 21 de marzo, se llevó a cabo el acto cívico para conmemorar el natalicio de Benito Juárez, en la plaza que lleva su nombre en la zona EUR de Roma. El evento fue organizado por la Embajada de México en Italia, en colaboración con la Embajada ante Santa Sede, y estuvieron presentes los Embajadores de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Costa Rica y El Salvador, así como otros representantes diplomáticos latinoamericanos, el personal de ambas embajadas, miembros de la comunidad mexicana y público italiano.

El programa incluyó la entonación de los himnos nacionales de México e Italia, que estuvo a cargo de la banda de música de la policía municipal de Roma y el coro de alumnos de la Escuela Secundaria Pública “Via Giulia”. Se colocó una ofrenda floral al pie del monumento y los Embajadores mexicanos realizaron la primera guardia de honor, que fue seguida por una de los Embajadores presentes de América Latina. En su discurso, el Embajador ante Italia, Miguel Ruíz Cabañas, destacó el legado de Juárez para nuestra patria y el mundo, así como su vigencia hasta nuestros días.

El monumento a Benito Juárez fue obsequiado por el gobierno de México a la ciudad de Roma en 1972. La estatua es copia fiel de la que se encuentra en el Cerro del Fortín en la ciudad de Oaxaca, que fue fundida en la capital italiana en 1891, por el escultor Adalberto Cencetti. En diciembre de 1973, la junta municipal de EUR dio el nombre de Benito Juárez a la plaza donde se encuentra esta estatua.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx