SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival Italia-México “Cruzando Fronteras”

Lunes 18.02.13| Italia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Italia

El  pasado 6 de febrero se realizó la conferencia de prensa en relación con el  Festival Italia-México “Cruzando Fronteras” (a celebrarse del 18 al 24 de febrero en Quintana Roo), en la sala Onofri del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, en el Palazzo della Farnesina, En ella participaron: Luca Poma, Consejero del Ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Marco Giomini encargado de la oficina para México del citado Ministerio,  Renzo Sicco, Presidente y Director Artístico de la Asamblea de Teatro de Torino y por parte de esta Embajada, el Ministro Gabriel Rosenzweig y la Agregada Cultural María Teresa Cerón.

Durante la conferencia se presentaron videos de la zona de Mahahual, principal sitio del Festival así como de los proyectos ecológicos de la región. Renzo Sicco, hizo una reseña de las manifestaciones participantes como las muestras de cine, gastronomía, exposiciones fotográficas, foros de ecología, presentación de documentales, obras de teatro, danza y expresiones plásticas. Asimismo destacó que la Asamblea del Teatro presentará  su espectáculo “Viva la Vida” basado en la vida de Frida Kahlo y escrito por el renombrado periodista y traductor italiano Pino Cacucci, quien estuvo presente virtualmente a través de un video en el que presentó el festival.

Asimismo, reconocidos artistas  formarán parte del festival, como el escritor y guionista de cine, Guillermo Arriaga; la directora del Riviera Maya Film Festival, Paula Chaurand; la artista visual Chiara Carrer; el investigador de arte, Gianluigi Colin; el músico Vladimiro Cantaluppi, entre muchos otros, que ofrecerán conferencias, mesas de discusión y talleres de formación. De esta manera la cultura pretende impulsar el desarrollo de un turismo responsable, respetuoso y amante de su entorno.

La Embajada de México en Italia enfatizó que el festival es un ejemplo no sólo de las buenas relaciones entre México e Italia, sino también de las coincidencias culturales que hacen posible un continuo intercambio entre miembros de las comunidades artísticas y académicas así como entre la sociedad,  en temas tan relevantes como la cultura y la conciencia de la protección del medio ambiente.

Ver video “Un ponte culturale tra Italia e Messico”, difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano sobre el festival.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx