SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición “de 3 en 3” de Javier Marín

Viernes 21.12.12| Italia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Italia

La Embajada de México en Italia se complace en informar sobre la exposición de esculturas de Javier Marín. Este extraordinario trabajo que el autor ha presentado en diversas ciudades de Europa como  Bruselas, Madrid, La Haya, Luxemburgo, Pietra Santa y Milán, se expondrá en Roma del 20 de diciembre de 2012 al 2 de febrero de 2013.

Esta gran muestra tiene como escenarios, sitios emblemáticos como el bello Museo MACRO Testaccio, la Plaza de San Lorenzo in Lucina y la Plaza del Pincio  a un lado de la famosa Plaza del Popolo en el centro de la ciudad.

El trabajo de Javier Marín es complejo y majestuoso, da cuenta de  años de estudio y ardua labor creativa dando como resultado una gran calidad. La  fuerza de estas obras atrae a cualquier espectador. Las originales creaciones serán muy apreciadas por el público italiano.

Las esculturas de caballos galopados por imponentes jinetes, así como las cabezas monumentales y otras piezas de figuras humanas reflejan el dominio que Marín ha adquirido en los materiales, las formas y el espacio. Con un gran talento el escultor mexicano plasma el movimiento y la potencia en las figuras humanas entrelazadas en una rueda gigante que  recuerdan a los calendarios prehispánicos, así como sus grandes esculturas de cabezas, al arte olmeca. El artista plasma en sus obras una técnica extraordinaria y una estética pulcra de gran poder. Esta será una inolvidable muestra de un talentoso artista mexicano contemporáneo en Roma.

Para mayor información consultar:

www.javiermarin.com.mx

www.barabrapaciartgallery.com

www.terrenobaldioarte.com

 

Versión en Italiano

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx