SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del CCII Aniversario de la Independencia de México

Lunes 17.09.12| Italia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Italia

El viernes 14 de septiembre, de las 12 a las 14 hrs., tuvo lugar la recepción que organizó esta embajada para celebrar el CCII Aniversario de la Independencia de nuestro país. El evento se llevó a cabo en el inmueble de la Embajada de México en Italia. Contó con la asistencia de alrededor de 500 personas pertenecientes a los distintos ámbitos de la sociedad italiana, el cuerpo diplomático, los organismos internacionales con sede en Roma y la comunidad mexicana residente en Italia.

Al inicio de la recepción, acompañado de los agregados militar y naval, el Embajador Miguel Ruíz-Cabañas izó bandera nacional. A continuación, pronunció un discurso en el que se refirió a los principales acontecimientos que ocurrieron en la relación bilateral México – Italia en los últimos 12 meses. En particular, mencionó la celebración de la III Reunión de la Comisión Binacional México – Italia y el encuentro de los presidentes Felipe Caderón y Mario Monti, en el marco de la Cumbre del G-20, de Los Cabos. Acto seguido se realizó “el grito”.

La ceremonia concluyó con la interpretación de los himnos de México e Italia por parte de la banda de la Marina, que estuvo presente a invitación de la Embajada. La recepción fue amenizada por el “Mariachi Romatitlán” y un grupo de baile que presentó diversos bailes tradicionales de nuestro país.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

          Celebración del CCII Aniversario de la Independencia de México Celebración del CCII Aniversario de la Independencia de México Celebración del CCII Aniversario de la Independencia de México