SALA DE PRENSA GLOBAL

Ceremonia de lanzamiento oficial del Capítulo Israel de la Red Global MX

Viernes 15.12.17| Israel | Comunicado emitido por la Embajada de México en Israel

Sse llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del Capítulo Israel de la Red Global MX en las instalaciones del Hotel Sheraton Tel Aviv. El evento fue presidido por el Embajador Pablo Macedo Riba y la Presidenta del Capítulo Israel, Alejandra Castellanos, y contó con la participación de sus fundadores, miembros de la primera mesa directiva, así como del Encargado de la Sección Consular, Dr. Esteban Ramírez González.

Al dirigirse a los asistentes, el Embajador Macedo reconoció el importante liderazgo de Israel en ejes estratégicos de la Red – ciencia y tecnología, emprendimiento e innovación, e industrias creativas. Por ello, al agradecer a los fundadores por su esfuerzo e iniciativa, subrayó el gran potencial que tiene este Capítulo para fortalecer la presencia del talento mexicano en Israel y para contribuir al desarrollo de México. 

Alejandra Castellanos resaltó las importantes contribuciones por parte de mexicanos altamente calificados en Israel – patentes en las exitosas trayectorias de los miembros de la mesa directiva. En particular, destacó el reconocimiento otorgado a la arqueóloga Marcela Zapata Meza recientemente por la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión y la Embajada de México en Israel por su desempeño al frente del "Proyecto Magdala" – el primer proyecto de arqueología bíblica dirigido por mexicanos en Israel.

Al término de la ceremonia, el Embajador Macedo entregó la constancia emitida por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la Embajada de México, formalizando la constitución del Capítulo. 

Actualmente, la Red cuenta con más de 56 capítulos en 27 países y 6,500 miembros y – con el apoyo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) – tiene el objetivo de fortalecer y conectar al talento mexicano alrededor del mundo para promover el desarrollo de México.

 

Ceremonia de lanzamiento oficial del Capítulo Israel de la Red Global MX

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx