SALA DE PRENSA GLOBAL

Homenaje al director mexicano Amat Escalante en el festival de Cine Darom en Sderot, Israel

Miércoles 07.06.17| Israel | Comunicado emitido por la Embajada de México en Israel

El multipremiado director de cine mexicano Amat Escalante, participó en el festival de cine de Darom en Sderot Israel, en donde tuvo la oportunidad de ofrecer una conferencia magistral sobre su trabajo cinematográfico. 

En un auditorio con lleno total, Escalante ofreció una cátedra en donde se refirió entre otras cosas, a cómo producir y dirigir películas en México. A la pregunta de un estudiante, sobre cómo lograba crear la tensión en sus filmes, Escalante señaló que para él “…lo más importante son los sonidos incidentales… como un rompecabezas voy incluyendo, uno a uno, generando que en los momentos de mayor tensión de cada filme se logre un proceso de catarsis en el auditorio”. 

Premiado en 2014 como mejor director y con catorce nominaciones Ariel, el director, productor y guionista Amat Escalante, aprovechó la oportunidad para explicar paso a paso, las distintas escenas de las películas que ha filmado, entre ellas su primer cortometraje Amarrados, filmada en Guanajuato y la cual recibió un permio en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2003. También analizó Heli, filme seleccionado para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2013 y galardonado con el Premio al Mejor Director, obra que también se presentó en el festival de cine “Hola México en Israel 2015”.

Amat Escalante manifestó su beneplácito por compartir su experiencia y sobre todo por  el gran interés del público asistente. Finalmente, el cinematógrafo prometió volver a Israel y participar en el Festival Internacional de Cine de Jerusalén. 

 

Homenaje al director mexicano Amat Escalante en el festival de Cine Darom en Sderot, Israel

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx