SALA DE PRENSA GLOBAL

Taller de capacitación turística

Miércoles 07.06.17| Israel | Comunicado emitido por la Embajada de México en Israel

El 5 de junio la Embajada de México en Israel, en colaboración con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para Europa y el representante de ventas de Aeroméxico en Israel, organizó un taller de capacitación turística para operadores turísticos y agentes de viajes en Israel. El evento contó con la participación de cerca de cien asistentes

Carmen Robledo, Encargada de negocios de la Embajada de México en Israel, dio la bienvenida a los participantes y brevemente mencionó las negociaciones del acuerdo de servicios aéreos entre ambos países. Asimismo, ofreció la asistencia de la Embajada para cualquier consulta sobre asuntos turísticos y migratorios que requieran.

Por su parte, Sarina Alvarez, Directora del CPTM para Europa, dio a conocer la gran variedad de puntos turísticos de México, iniciando por los pueblos mágicos, la ciudad de México, los sitios coloniales, la grandeza del mundo Maya, las playas, el folclore y la tradición del día de muertos, la maravilla espectacular de la naturaleza como los cenotes sagrados, y por supuesto invitó a todos los asistente a conocer la gran  diversidad de la Gastronomía Mexicana. 

Asimismo,  la representante de Turismo mexicana explico qué de acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), México se ha convertido en uno de los nueve principales destinos turísticos del mundo, siendo para los norteamericanos el primer destino turístico y el sexto a nivel mundial. La Directora Alvarez también señaló,  que la tendencia del turismo proveniente de Israel va en aumento,  en 2015 visitaron 33,967 Israelíes y en 2016 llegaron 36,981, lo cual significó el incrementó el 8.9 % en tan solo un año, tendencia que se verá aún más favorecida con la promoción que la empresa Aeroméxico iniciará en estos días. 

 

Taller de capacitación turística

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx