SALA DE PRENSA GLOBAL

Gran fiesta mexicana para recibir al Chef mexicano Gerardo Vázquez Lugo

Jueves 17.11.16| Israel | Comunicado emitido por la Embajada de México en Israel

 • Colores y sabores caracterizaron la gran fiesta mexicana que se realizó en Israel, para recibir al Chef mexicano Gerardo Vázquez Lugo.

En el marco del programa de promoción de la riqueza culinaria mexicana “Ven a comer”,  los días 15 y 16 de noviembre se presentó al público en Tel Aviv al Embajador Culinario y reconocido Chef Mexicano Gerardo Vázquez Lugo.

Con un amplio menú, el Chef Vázquez Lugo dio a conocer el sabor auténtico de la cocina mexicana, la que es muy valorada en esta ciudad; además,  en colaboración con el destacado Chef israelí del Restaurante Grinberg,  Eliav Goldemberg,  elaboraron un menú de más de 10 platillos de diferentes regiones de México, algunos de ellos con inspiración de la cocina israelí, generando un sincretismo culinario que atrajo gran cantidad de comensales.

Cerca de 500 personas concurrieron al Festival de dos días, organizado por la Embajada de Mexico en Israel y el restaurante Grinberg de la ciudad de Tel Aviv.

Asimismo, el Chef Vázquez Lugo impartió una clase maestra práctica en el Instituto Culinario de Israel “DANON”, del que han egresado buena parte de los más reconocidos chefs del país. En esta ocasión los asistentes a la clase pudieron observar y practicar la elaboración de tortillas, tamales, mole y sopa de tortilla, así como conocer los fundamentos de la cocina mexicana, sus orígenes y su apreciación en el contexto internacional.

 

Gran fiesta mexicana para recibir al Chef mexicano Gerardo Vázquez Lugo

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx