SALA DE PRENSA GLOBAL

Chef mexicano Gerardo Vázquez Lugo impartió una clase práctica

 

Viernes 11.11.16| Israel | Comunicado emitido por la Embajada de México en Israel
 

El 3 de noviembre, en el instituto culinario Danon de Tel Aviv, el connotado chef mexicano Gerardo Vázquez Lugo impartió una clase práctica, en la que estudiantes y asistentes de chef israelíes pudieron apreciar diferentes técnicas e historia sobre cocina mexicana. 

En el encuentro los participantes acompañaron la elaboración y degustaron los diferentes platillos que el chef Vázquez Lugo preparó junto con su sous chef Daniel González y, asimismo, les mostró la manera de cómo hacer tortillas y tamales; y a elaborar y servir una sencilla sopa de tortilla. Con el molcajete, los asistentes pudieron apreciar la preparación de la salsa de origen maya Ha sikil pa'ak, preparada con semillas de calabaza, jitomate asado y chile habanero.

Esta actividad se inserta en el programa “Ven a Comer” que impulsa la secretaría de relaciones exteriores para la promoción internacional del arte culinario mexicano, a través de nuestras representaciones en el exterior. Durante su estancia en Israel, el chef Vázquez Lugo elaborará también muestras gastronómicas en un reconocido restaurante de Tel Aviv.

Todas las fotografías son cortesía de Shiram Carmel.

 
Chef mexicano Gerardo Vázquez Lugo impartió una clase práctica

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Cambia