SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración del Festival de cine “Hola Mexico”

Viernes 19.02.16 | Israel | Comunicado emitido por la Embajada de México en Israel

En la Cinemateca de Tel Aviv, Israel, se inauguró ayer la segunda edición del Festival de Cine Mexicano “Hola México”, con la participación como moderador de Daniel Ofit, periodista y conductor de noticias de Canal 1 de Israel;  los comentarios y agradecimientos de  Samuel Douek, Director del Festival Hola México y de Guitit Wainer, directora de la cinemateca de Herzliya y de “Hola México” en Israel; además de las palabras de inauguración del Embajador de México, Benito Andión.

Entre los más de 400 asistentes a la inauguración se encontraban  estudiantes, empresarios, ciudadanos  israelíes, académicos, intelectuales, artistas, miembros del cuerpo diplomático y de representantes de los medios de comunicación.

Nueve películas cuidadosamente seleccionadas que presentan una mirada al cine contemporáneo mexicano  se estarán exhibiendo del 18 al 4 de marzo en las cinematecas de Tel Aviv, Jerusalén y Haifa, Herzliya y la ciudad al norte del país Maalot, es decir; en prácticamente en todo el país.

Durante el Festival la audiencia tendrá la oportunidad de conocer, por medio del "séptimo arte", una variedad en cultura, entretenimiento y cosmogonía mexicana en este festival de películas de reciente creación, algunas ganadoras de premios internacionales. Los filmes que se presentarán son:

600 Millas (600 Miles) de Gabriel Ripstein (2015); galardonada en el festival de Berlín.

East Side Sushi de Anthony Lucero (2014); Nominada al Oscar en la categoría de films boutique.

Las Oscuras Primaveras (The Dark Springs) de Ernesto Contreras (2014)

Güeros de Alonso Ruiz Palacios (2014).

Elvira, te Daría mi Vida pero la Estoy Usando de Manolo Caro (2014).

Heli de Amat Escalante (2013).

Guten Tag, Ramon (Buenos Días Ramón) Jorge Ramírez Suárez (2013).

Gloria de Christian Keller (2014).

Cantinflas de Sebastián del Amo (2014).


Inauguración del Festival de cine “Hola Mexico”

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx