SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición “Energía y transformación"

Jueves 12.11.15 | Israel | Comunicado emitido por la Embajada de México en Israel

El día 22 de octubre se inauguró la exposición del pintor mexicano Pedro Trueba, “Energía y Transformación”, en la biblioteca Elías Sourasky de la Universidad de Tel Aviv, nombrada así en honor al filántropo mexicano. Se exponen 30 obras, de diversos formatos, en las que los jóvenes estudiantes podrán apreciar la diversidad de colores y expresión del reconocido artista. La exposición se exhibirá hasta el día 30 de octubre.

En la ceremonia de inauguración, el vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv, Raanan Rein, destacó el notable intercambio cultural que Israel y México han mantenido a lo largo de los años y exhortó a continuar trabajando para incrementar los lazos de cooperación cultural, académica y tecnológica entre universidades de ambos países.

Por su parte, el embajador de México en Israel, Benito Andión, destacó la fuerza que el pintor logra en sus imágenes, expresando la visión del pujante México actual, en constante transformación.

El maestro Pedro Trueba, además de agradecer a las autoridades de la Universidad, expresó su reconocimiento a la Secretaría de Relaciones Exteriores por el apoyo para dar a conocer su obra pictórica, y añadió que “…mis pinturas son el reflejo de mis pensamientos, de mis sentimientos y movimientos, en el que pretendo que el público encuentre soluciones emocionales, racionales,  de ilusiones, de creación mental y abstractas...”

Al acto asistieron funcionarios de la universidad y del gobierno israelí, estudiantes, académicos y artistas, así como comunidad mexicana miembros del cuerpo diplomático y consular acreditado en Israel. Se espera que la muestra será visitada por cientos de estudiantes que cotidianamente acuden a la biblioteca central de esta importante universidad.


Exposición “Energía y transformación”

Síguenos en Twitter: @SRE_mx