SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exhibición del altar de muertos

Jueves 12.11.15 | Israel | Comunicado emitido por la Embajada de México en Israel

Tengo el agrado de informar que el día hoy se inauguró la exposición del altar de muertos en las instalaciones del Instituto Cervantes de Israel.

El acto inició con unas palabras de bienvenida de la directora del Instituto Cervantes,  Carmen Álvarez, quien agradeció la presencia de los asistentes y recalcó el fortalecimiento de las relaciones entre la comunidad iberoamericana radicada en Israel, a través de este tipo de acontecimientos y de la gran oportunidad de difundir y promover la cultura mexicana.

Por su parte, el  suscrito ofreció unas palabras explicando la naturaleza y propósito de la instalación del altar de muertos que, en esta ocasión, se dedicó al embajador Hugo Gutiérrez Vega y al periodista Jacobo Zabludovsky, ambos personajes fallecidos este año.

Al evento asistieron mexicanos residentes, estudiantes universitarios, israelíes interesados en nuestras tradiciones y cultura y miembros del cuerpo diplomático, quienes pudieron degustar platillos propios de esta celebración tradicional mexicana.

El altar de muertos tendrá una permanencia de una semana para que el público en general pueda visitarlo.


Inauguración de la exhibición del altar de muertos

Síguenos en Twitter: @SRE_mx