SALA DE PRENSA GLOBAL

Se presenta en Israel “600 Millas”, ópera prima del director Gabriel Ripstein.

Lunes 20.07.15 | Israel | Comunicado emitido por la Embajada de México en Israel

En el marco del  Festival Internacional de Cine de Jerusalén, se presentó “600 millas”, la opera prima del director mexicano Gabriel Ripstein, quien tuvo la oportunidad de hacer dos importantes presentaciones de la película ante un auditorio completo, muy interesado en el nuevo cine mexicano.

El director, recientemente reconocido en el festival de cine de Berlín,  ofreció una plática abierta en la que se refirió, entre otras cosas, a cómo logró trabajar con el afamado actor estadounidense Tim Roth,  protagonista de su película. “Es un gran aliado y un gran cómplice, ha sido un privilegio comenzar con él interpretando la película, junto con Kristian Ferrer,  actor joven mexicano muy talentoso”, comentó el director.

Al evento asistieron representantes de la Embajada de México en Tel Aviv, así como el también director mexicano Michel Franco, recientemente galardonado en Cannes, y productor de “600 Millas”. La mancuerna de jóvenes cineastas, Ripstein y Franco, narró algunas anécdotas el torno a la filmación de la cinta, además de responder a las preguntas del público asistente y mantener un diálogo altamente positivo.

Al final, Gabriel Ripstein quedó muy agradecido con el público israelí y reconoció a la Secretaría de Relaciones Exteriores el apoyo brindado para su participación en tan importante festival.


Presentación en Israel de “600 Millas”

Síguenos en Twitter: @SRE_mx