SALA DE PRENSA GLOBAL

Michel Franco invitado especial en el Tel Aviv Internacional Student Film Festival

Martes 05.06.15 | Israel | Comunicado emitido por la Embajada de México en Israel

El recientemente galardonado con la Palma de Oro en Cannes 2015, Michel Franco, participó como invitado especial en el Festival Internacional de cine para estudiantes en Tel Aviv, Israel.

Los asistentes pudieron apreciar su filmografía en los días que trascurrió el festival, el cual estuvo muy concurrido con una participación muy alta por estudiantes y creadores de diferentes lugares del mundo.

Michel Franco tuvo la oportunidad de hacer dos importantes presentaciones de sus películas. En un auditorio que desbordaba su capacidad, el cineasta ofreció una catedra abierta en donde se refirió entre otras cosas a cómo produce y dirige sus películas en México, al explicar que intenta estar en todos los procesos de la realización de sus filmes. Además, se refirió al el significado para él de haber logrado el reconocimiento al mejor guion en la reciente edición de Cannes.

Al final del filme “Después de Lucia”, se abrió una sección de preguntas y respuestas en donde los jóvenes asistentes realizaron diversas preguntas. Una de las recurrentes fue sobre si las historias que presenta son reales o de ficción. El Director comentó que los argumentos son sacados de la vida real en México.

Además, Franco comentó que en su nueva película Chronic fue muy interesante trabajar con Tim Roth, hacerla en un escenario como Estados Unidos y que la producción estuviera a cargo de su compañero y amigo, el también cineasta Gabriel Ripstein.

Michel quedó muy agradecido con el público Israelí y lo invito a conocer México, sus historias y paisajes.

 

 

Michel Franco invitado especial en el Tel Aviv Internacional Student Film Festival

Síguenos en Twitter: @SRE_mx