SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita a Israel del Presidente del TSJDF

Miércoles 13.05.15 | Israel | Comunicado emitido por la Embajada de México en Israel

Atendiendo una invitación del Gobierno de Israel, y con el acompañamiento y apoyo del Comité Central Israelita (CCI) de México, el Dr. Edgar Elías Azar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) encabezó la visita de trabajo de un grupo de magistrados del TSJDF a Israel, del 7 al 12 de mayo.

El propósito de la misión fue estrechar vínculos con los órganos de impartición de justicia en Israel, así como conocer los avances de la actividad académica ligada a la procuración de justicia en el país.

La intensa agenda de trabajo incluyó encuentros en el Ministerio de Asuntos Exteriores; la Suprema Corte; la Corte Distrital de Tel Aviv; la Asamblea Legislativa (Knesset) y legisladores israelíes; así como con autoridades y académicos de la Universidad de Tel Aviv.

Las entrevistas de los magistrados mexicanos contribuyeron a un mejor conocimiento de la realidad judicial en ambos países, así como a delinear posibilidades de cooperación en diversos proyectos, relacionados con mejores prácticas y trabajo operativo.

La dinámica participación de su presidente, Salomón Achar; de Mauricio Lulka, director general; y otros miembros del CCI, quienes acompañaron a la delegación en el desahogo de su agenda de trabajo, fue factor determinante para el éxito de la misión.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx