SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la Exhibición el Altar de muertos

Martes 28.10.14 | Israel | Comunicado emitido por la Embajada de México en Israel

El pasado 27 de octubre, se inauguró la exposición del Altar de Muertos en las instalaciones del Instituto Cervantes de Israel.

La Directora del Instituto Cervantes, Carmen Álvarez, agradeció la presencia de los asistentes y recalcó el fortalecimiento de las relaciones entre la comunidad iberoamericana radicada en Israel a través de este tipo de acontecimientos y de la gran oportunidad de difundir y promover la cultura mexicana.

El Embajador Federico Salas dio a conocer que en esta ocasión el Altar se dedicó a cuatro grandes artistas: Rosario Castellanos, a 40 años de su deceso en Israel, cuando cumplía su misión como Embajadora en el país. Al escritor Gabriel García Márquez, premio Nobel de literatura, que para las letras Iberoamericanas ha sido uno de sus máximos expositores. Además, la ofrenda se ofreció a los mexicanos José Emilio Pacheco, escritor, poeta y pensador mexicano, ganador del premio Cervantes de Literatura, y al gran pintor reconocido mundialmente Luis Nishizawa, fallecido el pasado 29 de septiembre.

Al concurrido evento asistieron diplomáticos, estudiantes de las universidades, israelíes interesados en nuestras tradiciones y cultura, medios de comunicación, así como mexicanos residentes en Israel.

Fotografías del evento

Síguenos en Twitter: @SRE_mx