SALA DE PRENSA GLOBAL

“Homenaje a Octavio Paz”

Martes 10.06.14 | Israel | Comunicado emitido por la Embajada de México en Israel

El  pasado  9 de junio en la Universidad Hebrea de Jerusalén, se llevo a cabo un “Homenaje a Octavio Paz” con motivo de los 100 años de su natalicio.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar la conferencia magistral de la Dra. Blanca López de Mariscal, quien actualmente imparte la Cátedra Rosario Castellanos.

La Dra. Mariscal se refirió ampliamente al poema “Blanco”,  y dio a conocer ante el público asistente la aplicación cibernética (“app”)  que sobre dicho texto realizó  el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. La Dra. Mariscal utilizó la aplicación para que el auditorio escuchara la propia voz de Paz, leyendo su poema.

En el homenaje la Dra. Ruth Fine, Directora del Departamento de Estudios Románicos  y Latinoamericanos, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, agradeció a los asistentes su presencia, así como la oportunidad que brindó la Embajada de México para que se llevase a cabo este homenaje.

El Embajador Federico Salas,  tuvo el honor de presidir el homenaje, agradeciendo  a la Universidad así como a los participantes y destacando que el escritor ya antes había sido galardonado en la Universidad pues en  1977 se le otorgó a Octavio Paz el premio “Jerusalén”.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx