SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la oficina de representación del Instituto Politécnico Nacional en Israel

Viernes 09.05.14| Israel | Comunicado emitido por la Embajada de México en Israel

El pasado 8 de mayo de 2014 se inauguró oficialmente en Herzliya, Israel, una oficina de representación del Instituto Politécnico Nacional (I.P.N.), con la presencia de la Dra. Norma Patricia Muñoz Sevilla, Secretaria de Investigación y Posgrado del I.P.N. - en representación de la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Diez, Directora General del I.P.N. -, el Prof. Avner Adin y el Sr. Ranaan Adin, titulares de la empresa en consultoría "Adin Holdings LTD", y el Embajador de México en Israel, Emb. Federico Salas Lotfe.

Esta oficina de representación en Israel, la primera del Instituto fuera de territorio nacional, fue establecida con el decidido apoyo y participación de "Adin Holdings", con el objeto de promover mayores intercambios en materia tecnológica y técnica entre el I.P.N. e instituciones de Israel, país que destaca por su capacidad de innovación, investigación y desarrollo.

Cabe recordar que la apertura de la representación en Israel es resultado de un acuerdo específico de cooperación entre el I.P.N. y "Adin Holdings LTD", suscrito el pasado 27 de noviembre de 2013 en presencia del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, y el Presidente de Israel, Sr. Shimon Peres, en el marco de la visita del Jefe de Estado israelí a nuestro país.

La Embajada de México en Israel ha apoyado en todo momento esta iniciativa, la cual refleja el creciente interés en estrechar los lazos entre las instituciones y entidades dedicadas a la investigación tanto de México como de Israel.


Inauguración de la oficina de representación del Instituto Politécnico Nacional en Israel