SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exposición “Estampas de la Independencia y la Revolución”

Miércoles 21.11.12| Israel | Comunicado emitido por la Embajada de México en Israel

Con motivo de la donación a la Galería Genia Schreiber de la Universidad de Tel Aviv de la carpeta “Estampas de la Independencia y la Revolución” del Museo de la Estampa, el 20 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la exposición con una selección de ese material.

En la ceremonia se contó con la intervención del  profesor Raanan Rein, Vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv y de la profesora Hanna Naveh, Decana de la Facultad de Artes Yolanda y David Katz, quienes agradecieron al Gobierno de México y a su Embajada la importante donación de obra gráfica, de  gran relevancia sobre la historia mexicana.

También participó el Doctor Lior ben David, quien hizo una presentación de su tesis doctoral “Brujería y la construcción de una nación en el México post-revolucionario”.

El Embajador de México, Federico Salas, agradeció la cooperación de las autoridades de la Universidad de Tel Aviv y en especial a la galería Genia Schreiber, que es considerada uno de los mejores recintos arquitectónicos de Israel para exponer obras de arte.

La exposición, que muestra 18 obras seleccionadas por la galería Genia Schreiber, estará abierta al público hasta el 8 de diciembre.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                 Inauguración de la exposición “Estampas de la Independencia y la Revolución” Inauguración de la exposición “Estampas de la Independencia y la Revolución” Inauguración de la exposición “Estampas de la Independencia y la Revolución”