SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración del vuelo directo Dublín-Cancún

Miércoles 15.06.16 | Dublín, Irlanda | Nota emitida por la Embajada de México en Irlanda

La Embajada de México se complace en anunciar la inauguración, el próximo 13 de junio, del primer vuelo directo charter Dublín-Cancún, operado por Falcon Holidays y Thomson, empresa miembro de TUI Group, utilizando aviones 787 Dreamliner. En su primera etapa el vuelo operará una vez a la semana durante seis semanas.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la cifra de turistas irlandeses a México en 2015 fue de más de 24 mil pasajeros, un 10.6% más que el año anterior. En términos per cápita, Irlanda es uno de los países europeos que más turistas envía a México, por arriba incluso de Alemania, Holanda o Italia.

El flujo turístico de Irlanda hacia México se mantuvo aun durante la peor etapa de la crisis económica irlandesa. La impresionante recuperación de la economía irlandesa y las optimistas previsiones para 2016 en ambos países, nos permiten prever que esta tendencia perdurará.

Cancún no es solamente uno de los destinos turísticos más atractivos de México, sino también la puerta a Playa del Carmen, la Riviera Maya, Cozumel y las maravillas de Chichén-Itzá y Uxmal, sino también un importante centro de conexión con las principales ciudades de México, los Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica. Por ello, este vuelo resultará atractivo no sólo para las vacacionistas en busca de playas, sol, riqueza culinaria y tesoros arqueológicos, sino también para las personas de negocios.

La embajada reconoce el esfuerzo empeñado del CPTM en este proyecto y está convencida de que este vuelo piloto tiene un gran potencial, por lo que no tardará en convertirse en una ruta regular.

La Embajada de México expresa sus mejores votos para el éxito de este vuelo y desea un feliz viaje a todos los pasajeros que han elegido esta opción para pasar sus vacaciones este verano.

Inauguración del vuelo directo Dublín-Cancún

Síguenos en Twitter: @SRE_mx