SALA DE PRENSA GLOBAL

Anuncio del vuelo directo Dublín-Cancún.

Miércoles 27.05.15| Irlanda | Comunicado emitido por la Embajada de México en Irlanda

El 20 de mayo, se anunció en Dublín la próxima apertura del vuelo directo charter Dublín-Cancún, el cual será operado por Falcon Holidays y Thomson, empresa miembro de TUI Group. Los paquetes vacacionales para junio de 2016 podrán reservarse a partir del próximo mes de junio. El tipo de avión que será utilizado es el Thomson Airways 787 Dreamliner. El servicio iniciará el 12 de junio de 2016.

La cifra de turistas irlandeses a Cancún se ha incrementado en 85% entre 2009 y 2013, a pesar de la severa recesión que padeció el país en esos años. En 2009, los irlandeses que viajaron a Cancún sumaron los 12,480, comparados con los 23,180 que lo hicieron en 2013. Cabe resaltar que en términos per cápita, Irlanda es uno de los países europeos que más turistas envía a México, por arriba incluso de Alemania, Holanda e Italia.

Con base en estas estadísticas, la Embajada empeñó todos sus esfuerzos para impulsar el establecimiento de un vuelo directo tanto ante las autoridades del Aeropuerto de Dublín, del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), como ante las autoridades del Gobierno de Quintana Roo y las empresas que ahora lo operarán.

El próximo 17 de junio se iniciará la campaña de reservaciones con un sobrevuelo de promoción sobre el territorio irlandés, al que han sido invitados el personal de la Embajada y funcionarios del Gobierno del Estado de Quintana Roo y del CPTM.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx