SALA DE PRENSA GLOBAL

México participa por primera vez en el Desfile del Día de San Patricio en Dublín

 

Miércoles 18.03.14| Irlanda | Comunicado emitido por la Embajada de México en Irlanda

En el marco del 40° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México e Irlanda, la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio participó en el Desfile del Día de San Patricio de Dublín el 17 de marzo. Se trata de la primera participación de México en la historia de 62 años del Desfile, el acto cívico más importante de Irlanda.

La banda mexicana encabezó el cortejo de contingentes y durante la transmisión en vivo por la televisión se hizo hincapié en su presencia por primera vez en el Desfile y comentó el origen de su nombre. Se calcula que cada año los siguen alrededor de 40 millones de televidentes en todo el mundo y más de un millón de personas en las vallas colocadas en la ruta del desfile.

Terminado el desfile en la capital, la Banda se trasladó a Celbridge, en el Condado de Kildare, donde fue invitada a participar en el desfile local.

El día 18, la Banda mexicana, acompañada por una comitiva de la Embajada, fue recibida en Audiencia Especial por el Presidente de la República, Michael D. Higgins y su esposa, en la Residencia Oficial en Phoenix Park, a quien entregaron una placa para agradecer la invitación a esta celebración.

Los gaiteros mexicanos también actuarán en la ciudad de Longford, el 19 de marzo, en el marco de la ceremonia de hermanamiento entre esa ciudad y el Municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Participación de México en desfile del Día de San Patricio en Dublín

Síguenos en Twitter: @SRE_mx