SALA DE PRENSA GLOBAL

Conmemoración del 203º aniversario de la Independencia de México en Irlanda

Martes 24.09.13| Irlanda | Comunicado emitido por la Embajada de México en Irlanda

El pasado viernes 20 de septiembre, la Embajada de México en Irlanda llevó a cabo un evento para conmemorar el 203º aniversario de la Independencia de México.

La celebración se realizó en las instalaciones del Clyde Court Hotel de Dublín y se calcula que acudieron alrededor de mil personas. Entre los asistentes el Embajador de México Carlos García de Alba, destacó la presencia del Alcalde de Dublín, Oisin Quinn; del Secretario General de la Presidencia, Adrian O’Neill, y del ex Primer Ministro de Irlanda, John Bruton, además de un elevado número de funcionarios de gobierno, diplomáticos, empresarios, académicos y miembros de la comunidad mexicana residente en este país.

En un mensaje dirigido a los presentes durante la ceremonia, el Embajador de Alba hizo un llamado para tener presente la difícil situación que enfrenta nuestro país por los recientes fenómenos meteorológicos que han devastado varias de sus regiones y los exhortó a solidarizarse con la causa mediante la donación a través de las cuentas oficiales dispuestas para ello y cuyos números se encuentran en la página web de la Representación.

Posteriormente, se realizó la ceremonia oficial del “Grito” de Dolores encabezado por el Embajador de Alba con una entusiasta colaboración de los asitentes.

Cabe señalar que durante el acto protocolario, se hizo también entrega del premio Ohtli 2013, que en esta ocasión fue concedido a los Sres. Jim y Maria Kennedy, por la importantísima labor de promoción turística de nuestro país que han llevado a cabo en Irlanda y otros países durante muchos años.

El programa cultural estuvo conformado por el Mariachi San Patricio de Dublín, el tenor hidrocálido Jorge Aguilera, los cantaautores tapatíos Sheila Ríos, Paco Padilla y Carlos Quintana, además de bailarines del folklor mexicano procedentes de la ciudad de Galway.

En la siguiente liga se puede observar la ceremonia del grito de independencia:

http://www.youtube.com/watch?v=GIWsuXDVkkY

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                       Embamex Irlanda foto del grito 2013