SALA DE PRENSA GLOBAL

Se entrega en Irlanda premio Ohtli 2013 a Jim y Maria Kennedy

Martes 01.10.13| Irlanda | Comunicado emitido por la Embajada de México en Irlanda

El pasado 20 de septiembre, en el marco de la celebración en Irlanda del 203 aniversario de la Independencia de México, se hizo entrega del Premio Ohtli 2013 a los ciudadanos irlandeses Jim y María Kennedy.

Jim Kennedy se graduó en el Centro de Entrenamiento y Formación Nacional de la Universidad de Limerick, Irlanda; es instructor de kayak y, entre otros logros, ha ganado la carrera de más larga duración en kayak del mundo (126 millas) y el Campeonato Irlandés de Remo. Ha sido también designado como embajador irlandés del turismo de aventura y embajador de la Autoridad Nacional para el Desarrollo Turístico de Irlanda.

Maria Kennedy, por su parte, viajó varios años por el mundo, viviendo y trabajando en muchas comunidades y países diferentes. Estando en California, EE.UU, como maestra de escuela primaria, realizó un voluntariado para enseñar inglés a los trabajadores migrantes mexicanos. Ahí desarrolló su gran interés por México y, desde entonces, viajó con frecuencia a Baja California y Puerto Vallarta, pero especialmente a Yelapa, Jalisco

El matrimonio Kennedy fundó en 1995 la “Atlantic Sea Kayaking”, una empresa familiar que es reconocida internacionalmente en el campo del turismo de aventura, con un enfoque especial en los viajes a México. Por ello, han realizado grandes recorridos por el territorio mexicano.

Jim y Maria Kennedy organizan excursiones en kayak principalmente en la Península de Baja California y Veracruz, y han llevado a varios miles de turistas irlandeses, europeos y estadounidenses a México a través de estas visitas.

Además de la contribución económica que realizan a nuestro país por acompañar numerosos grupos de visitantes, el matrimonio Kennedy lleva a cabo una constante campaña de promoción turística y buena imagen de México. Esto, se ve potenciado por sus actividades como maestros de escuela, instructores de kayak, miembros de organizaciones de turismo y organizadores de eventos de diversa índole por toda Irlanda. Incluso, en los últimos años han realizado una destacada labor de promoción de México como destino turístico en el creciente e innovador campo de las redes sociales

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                       Embamex Irlanda Ohtli 2013